Bernardo Muñoz Carvajal

Espacio personal de Bernardo Muñoz.

Presentación

Bernardo Muñoz CarvajalHola, mi nombre es Bernardo Muñoz Carvajal.

Supongo que la mayoría de vosotros no me conocéis. Quizá aún haya quien recuerde El Siglo de las Luces, un “protoblog” de sátira y reflexión política que durante varios años mantuve en la red. Mucho menos conocida fue otra bitácora, Abriendo la Quinta Puerta, en la cual reflejé mi afición a la literatura a partir de las críticas personales de los libros que leía.

Pero apuesto a que casi nadie sabe de mi propia actividad como escritor de narrativa.

He tenido la inmensa suerte de que una prestigiosa editorial haya decidido publicar un libro mío. Todo un privilegio.

Durante el otoño de 2018 la obra por fin verá la luz. Desde este blog me encantaría compartir con vosotros impaciencia, anhelos, dudas, incertidumbres e ilusiones.

Os propongo recorrer juntos la senda que llevará a la novela desde el manuscrito corregido que ahora es hasta la obra publicada en que debe convertirse.

Un camino lleno de meandros y recovecos en el que habrá ocasión de hablar de cultura, libros y autores. Pero también de actualidad. No tengo claro que, como dijo Oscar Wilde, la realidad imite al arte, pero sí creo que deberíamos aspirar a que la vida se alimente de literatura.

También iréis conociendo aspectos relativos al libro. Desde curiosidades y anécdotas hasta detalles sobre su estado de publicación o mis propias peripecias como autor novel.

Mención especial tendrán las cuestiones que afectarán al proceso de lanzamiento de la novela. Por interés profesional, he pedido implicarme de forma personal en la estrategia de promoción.

Voy a ser franco desde el principio: Yo, como Umbral,  también he venido a hablar de mi libro. Y ese es el sentido del blog, al menos en este momento.  Pero no quiero hacer de ello un monotema y mucho menos un monólogo. Me encantará dar voz -e incluso voto cuando la ocasión lo requiera- a todos los que, de una forma u otra, decidáis acompañarme en esta apasionante aventura.

Estáis en vuestra casa.

13 Comentarios

  1. Buenoooo …esto sí que es una caja sorpresa…jaja ,me encanta verte salir del ” armario” . Estoy segura de una cosa , no será un sitio aburrido…y también pienso que irá muy bien esa novela…un abrazo señor Bernardo.

  2. Felicitats! Amb moltes ganes de seguir la teva aventura i les teves reflexions. Bona sort en el teu camí! Carme

  3. Uy, qué bien!! Pues muuuucha suerte con todo! 😀

  4. Estamos expectantes. Un abrazo y muchísima suerte con tu proyecto!!

  5. Maribel Valle Natal

    13 febrero, 2016 at 11:55

    Me alegro mucho Bernardo ! Ya tienes tu libro en el horno ahora a esperar que se cocine y poder disfrutarlo.Estaremos contigo apoyandote y para comentar lo que haga falta.Felicidades y adelante.un abrazo amigo.

  6. Muchísimas felicidades de verdad, me encantara poder asistir a la presentación de tu libro. Un beso

  7. Isabel Carvajal

    13 febrero, 2016 at 19:42

    Toda una sorpresa!!! espero que el camino recorrido te diera muchas satisfacciones y que a partir de ahora te dé muchas alegrias. Aqui estaremos, siguiendote,y con muchas ganas de leer tu obra. Felicidades!!!

  8. Me alegro, pero al menos danos una pista . ¿Es novela negra, verde, rosa….:-) ?

  9. Hola, gracias a todos.
    Poco a poco iré ampliando detalles del libro, pero sí, ya puedo decir que se trata de una novela de corte negro (con muchísimos matices)

  10. Tengo que entrar más en Facebook, casi me pierdo el notición del año.

  11. ¿Y si quedamos un día y me lo cuentas? Después de 30 años algo nos contaremos

    Un abrazo

  12. El enigma Recasens me gusta más porque me anuncia un misterio y me informa no sé si del nombre de la trama o del protagonista, pero algo que tiene importancia en el argumento.

  13. Olga Marti Estragues

    9 agosto, 2018 at 18:52

    Hola Bernardo. Soy Olga de Grup Literari.. Voto por La Suerte del Depredador. Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *