Escritorio

Laboratorio de escritura y algunos de sus gadgets

A falta de concretar detalles, parece que se confirma octubre como el mes en que “El libro de Bernardo” verá al fin la luz.

La información procede de la propia editorial, por lo que no sólo la doy por válida, sino que la consideraré como un  juramento de sangre a todos los efectos. Así las cosas, espero desvelar en breve el título definitivo. A partir de ahí, estaré encantado de dar a conocer los primeros detalles de la trama y presentar a alguno de los personajes.

De momento permitid que apunte algún esbozo, necesariamente vago.

A nadie que me conozca escapa ya que la novela estará ambientada en Barcelona y será de corte negro.  Que cumplirá con los requisitos del género. Que habrá gangsters, y matones, y corruptos, y polis malos, y polis muy malos, y polis… más malos aún. Pero también artistas, buscavidas, desesperados, bohemios y soñadoras. Que hablará de enigmas y misterios. Pero sobre todo de supervivientes y antihéroes, de apocalípticos convencidos y de aspirantes a integrados. Una novela de lo que pudo ser y no fue aunque que quizá sí lo sea.

Poco más puedo añadir por ahora.  Sólo pediros que tengáis un poco más de paciencia. Yo, tras tres años, he aprendido a convivir con ella.

Y que reservéis veinte euros para octubre, claro.