Inicio esta serie de recomendaciones para Sant Jordi 2016 con un un autor imprescindible, Juan Marsé, cuya nueva novela Esa puta tan distinguida verá la luz en las librerías el próximo día siete de abril.
Escribir sobre Juan Marsé resulta innecesario. Obras como Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, La oscura historia de la prima Montse, El embrujo de Shangai, Ronda del Guinardó, Teniente Bravo, El amante bilingüe o tantas otras hablan por sí solas.
Por tanto no me extenderé.
SI ya conocen el imaginario de Juan Marsé, seguro que no necesitan que yo les diga que corran a la librería a comprarlo. O que lo exijan a sus respectivas parejas para Sant Jordi, amenazando con el despecho, el divorcio o unos grandes cuernos caso de no hacerlo.
Ademas, la trama de esta nueva obra no defraudará a los seguidores del creador de pijoaparte. Juzguen
Los expedientes hablan claro: hubo un crimen, una víctima y un asesino. Fermín, reo confieso, recuerda muy bien cómo estranguló a su querida Carol con un cinta de celuloide, pero ya no sabe …
Y si aún no conocen al escritor barcelonés les invito a que lo descubran a través de este libro. Una recomendación que a priori podría antojarse peligrosa, ya que aún no lo he leído. Pero hablando de Marsé, sé que juego sobre seguro.
Se puede esperar 30 años más, pero este puede ser tan bueno como cualquiera. ¿Comemos? Será un placer. Alguna cosa nos podremos contar después de ese tiempo.
Caray, qué alegrón!
No te engaño, al principio pensaba que eras un troll. Demasiado críptico en los mensajes. Y demasiados años, quizá. Pero tu dirección de correo no dejaba dudas.
¿Qué tal estás? ¿Y tu hermano?
A mi padre suelo preguntarle y sé que de tanto en tanto ve al tuyo y le da recuerdos (espero que no haya cambiado nada, porque con estas edades…)
Oye, si quieres seguimos en privado. Ya te envío un e-mail.
Un abrazo
PS: ¡Y claro que preparamos una cena!